Consejos para el cuidado de los guantes de boxeo

guantes de boxeo

Cuida bien tus guantes de boxeo y mantendrán tus manos protegidas durante mucho tiempo. El mantenimiento de los guantes para boxeo es descuidado por muchos artistas marciales, pero el cuidado adecuado de su equipo de lucha puede mantenerlos durante mucho más tiempo. 

Los guantes para boxear pueden emitir un mal olor después de un periodo de uso si no se cuidan adecuadamente. El olor es causado por bacterias que tienden a prosperar en la humedad. 

El cuidado de los guantes es rápido y fácil, y requiere muy poco esfuerzo. La clave para el cuidado de los guantes es mantenerlos secos y airearlos tanto como sea posible. 

Aquí tienes algunos consejos para el mantenimiento de tus guantes de boxeo:

  • Limpiar después de usarlos

Un paso esencial en el cuidado de los guantes es limpiarlos después de cada sesión de entrenamiento. Utiliza un paño de microfibra y limpia tanto el exterior como el interior de los guantes. Esto ayuda a eliminar la humedad que favorece la aparición de moho y bacterias. 

  • Almacenamiento adecuado

Otro punto importante a tener en cuenta es mantener el equipo seco y airearlo lo máximo posible. La mala circulación favorece la humedad, lo que fomenta el crecimiento de moho y bacterias. Una ventilación adecuada y algo de sol pueden ayudar a evitar la acumulación de humedad. 

  • Utilizar envoltorios de mano

El uso de vendas para las manos cuando se entrena puede ayudar a minimizar el exceso de humedad en el interior de los guantes y a evitar la proliferación de bacterias causantes de olores. Las envolturas de manos protegen tus manos pero también absorben la transpiración que se produce cuando entrenas, por lo que son muy recomendables. 

  • Utilizar desodorantes para guantes

Los desodorantes para guantes ayudan a absorber el exceso de humedad, a prevenir el moho y las bacterias y a dejar un aroma fresco en los guantes. Son portátiles e ideales para el uso diario tanto en casa como cuando se va al gimnasio.

#CONSEJO Nº 1: ¡SECA TU EQUIPO!

Cuando termines de entrenar, tienes que secar inmediatamente tus guantes. Seca tu equipo fuera de tu bolsa de entrenamiento en un área bien ventilada y alejada de la luz solar directa. No utilices el equipo mojado – esto es un abuso

#2 CONSEJO – TALCO PARA BEBÉS

Puedes utilizar un mínimo de talco para bebés para eliminar los olores del interior de los guantes.

#3 CONSEJO – USAR FORROS/VENDAS DE ALGODÓN

Le recomendamos que utilice siempre forros de algodón o envolturas de mano para evitar que el sudor excesivo arruine las costuras/materiales de los productos.

#4 CONSEJO – TENGA UN GUANTE DE RESERVA

Asegúrese de tener suficiente equipo de entrenamiento para utilizar siempre un juego seco, especialmente en el uso comercial, ya que el uso excesivo de una cantidad insuficiente de equipo es un abuso y anulará su garantía.

#5 CONSEJO – FLEXIONES

No hagas flexiones con los guantes de boxeo, a menos que lleven impreso «zona de flexiones».

#6 CONSEJO – LAVADO DE MANOS

Si el producto está marcado como «lavable» Lávelo a mano por separado en agua fría, no lo seque en secadora, evite lavarlo más de 4 veces al año.