Los anuncios de publicidad en Facebook son increíblemente versátiles. Entender cómo aprovechar al máximo una plataforma tan polifacética y de gran alcance te permitirá dirigirte a casi cualquier público con facilidad. El potencial de personalización no tiene parangón.
Dicho esto, estas opciones no sirven de mucho si no se tiene experiencia con los aspectos básicos. Incluso los profesionales del marketing más experimentados tienen problemas con la plataforma de Facebook Ads de vez en cuando, pero no temas.
Hoy te contamos los mejores consejos y trucos de Facebook Ads para optimizar tus campañas, obtener mejores resultados y maximizar el retorno de la inversión.
1) Crea varias versiones del texto de tu anuncio
Independientemente de la competencia de tu redactor, siempre habrá un elemento desconocido a la hora de redactar tu nuevo anuncio de publicidad en Facebook. Casi siempre habrá alguna incidencia de lanzar bastante contra la pared para ver qué se pega, por así decirlo, especialmente si todavía no has realizado pruebas A/B exhaustivas.
Cree varios conjuntos de textos publicitarios. Escriba un puñado de titulares y cuerpos que cohesionen bien. Cada conjunto debe centrarse en un mensaje principal diferente, abordar un punto de dolor alternativo y estar redactado en un estilo y tono distintos. Experimenta con la estructura: ¿has probado con viñetas, frases más cortas o párrafos más largos?
Facebook tiene una función llamada Dynamic Creative, que te permite añadir hasta cinco titulares, descripciones e imágenes a tu anuncio. La función combina estos elementos en diferentes permutaciones con diferentes CTA y calcula cuál es el que funciona mejor.
2) No se puede exagerar el poder del vídeo
Después de que saliera a la luz en 2018 que Facebook había estado inflando drásticamente las métricas de vídeo, muchos anunciantes se han cuestionado si el vídeo sigue siendo una herramienta de marketing relevante en la plataforma. En resumen, lo es y de forma masiva.
El vídeo ofrece un enorme margen de creatividad y entretenimiento. Ningún medio ofrece una mayor oportunidad de contar una historia conmovedora y atractiva. ¿Sabes que muchos clientes ven más de dos líneas de texto publicitario y sueltan un gran «no»?
Pero capte su atención con un vídeo intrigante y estará perfectamente situado para transmitir su mensaje y mantener su interés hasta el final. Los clientes interrumpirán gustosamente sus actividades en las redes sociales para ver un vídeo de unos 20 segundos de duración.
3) Crear una audiencia similar con clientes de alto valor
Todas las empresas tienen clientes de mayor valor que otros, ya sea porque son fieles o porque gastan mucho. Puedes utilizar este conocimiento dentro de tu estrategia de Facebook Ads creando un público personalizado sólo con tus consumidores de mayor valor. Esto te ayudará a conectar con aquellos miembros de tu audiencia fría que son más similares a tus clientes de alto valor. Esta es una forma inestimable de ampliar tu clientela de alto valor.
Es una buena idea refrescar los datos de tu público de alto valor en función de sus comportamientos tanto en Facebook como fuera de él. De lo contrario, podrías estar perdiendo la oportunidad de dirigirte a los usuarios más compatibles con tu anuncio.
4) Mantener la frecuencia baja y la relevancia alta
Facebook Ads tiene dos métricas que demasiados anunciantes ignoran: la frecuencia y la puntuación de relevancia.
En pocas palabras, la frecuencia es un promedio de la frecuencia con la que los usuarios individuales ven versiones idénticas de tu anuncio. Lo ideal es que la frecuencia se mantenga en un máximo de tres. Si es mayor, podría empezar a perjudicar su campaña. Piénsalo así: si un usuario ha visto el mismo anuncio diez veces y todavía no ha convertido, es muy poco probable que lo haga.
Para mantener una frecuencia baja, procure tener una audiencia lo suficientemente grande como para que su anuncio pase por diferentes individuos a un ritmo sólido. Si aumenta su gasto en publicidad, recuerde que debe vigilar si esto afecta a su puntuación de frecuencia.
5) Dé siempre prioridad al contenido «mobile-first
Google da prioridad al contenido creado para móviles, y tú también deberías hacerlo en tus anuncios de publicidad en Facebook.
El contenido adaptado a los ordenadores de sobremesa no siempre se traslada bien a los móviles, pero lo contrario no es cierto. En otras palabras, el contenido creado con el móvil en mente generalmente se traducirá bien en un escritorio.
Por lo tanto, adapta siempre tus anuncios a los móviles; de esta manera, es más probable que llegues a un público que actualmente está luchando por ser visto.