Hábitos para mantener una buena salud

Medicina prepaga

Comprometerse a adoptar comportamientos saludables es uno de los regalos más significativos que puede hacerse a sí mismo, así como a quienes le rodean. Al cuidar de su salud, puede servir de modelo a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Es importante contar con un plan de medicina prepaga que te ayude en los momentos más difíciles.

A continuación te ofrecemos una práctica lista de 10 hábitos que te ayudarán a mantener tu salud y bienestar:

  • Construye tu plato en torno a opciones saludables. 

Empieza por llenar la mitad de tu plato con frutas y verduras. Completa el resto de tu comida con una selección de proteínas, cereales integrales y lácteos. ChooseMyPlate.gov lo simplifica ofreciendo sugerencias de tamaños de porciones de alimentos, beneficios para la salud y consejos para cada grupo de alimentos.

  • Mantente hidratado. 

El agua, las bebidas claras sin cafeína y los alimentos cuentan para la ingesta diaria de líquidos. Evite las bebidas deportivas o los refrescos con alto contenido en azúcar y seleccione frutas y verduras ricas en agua para los tentempiés. 

Comience cada mañana bebiendo un vaso lleno de agua y continúe con esta tendencia a lo largo del día, incluso durante las comidas. 

Los hombres deben procurar beber al menos doce vasos de agua de 8 onzas al día; las mujeres deben procurar beber al menos nueve vasos de agua de 8 onzas al día. Beber líquidos a lo largo del día, en lugar de hacerlo de una sola vez, ayudará a las células del cuerpo a absorber el agua gradualmente sin añadir estrés a los riñones.

  • Limite el consumo de alcohol. 

Si toma bebidas alcohólicas, las Guías Alimentarias sugieren que lo haga con moderación: no más de una bebida al día para las mujeres y no más de dos bebidas al día para los hombres. 

Esto equivale a 12 onzas de cerveza; 8 onzas de licor de malta; 5 onzas de vino; o 1,5 onzas de un chupito de licor destilado de 80 grados (por ejemplo, ginebra, ron, vodka o whisky). 

El consumo excesivo de alcohol o las borracheras conllevan numerosos riesgos inmediatos y a largo plazo para la salud. Es conveniente tener un plan de medicina prepaga para evitar malos ratos.

  • Evite/deje de consumir tabaco. 

Ninguna lista estaría completa sin reconocer las innumerables razones por las que el consumo de tabaco no es saludable. Si usted es fumador, es probable que este hábito sea uno de los más difíciles de cambiar. Hable con su empresa sobre los programas para dejar de fumar. Además, busque recursos y apoyo de la Asociación Americana del Pulmón. 

  • Camine más. 

Las oportunidades para caminar están en todas partes, ya sea tomando un descanso de 10 minutos en la oficina o eligiendo las escaleras en lugar de los ascensores. Estos breves incrementos de actividad pueden aumentar el flujo sanguíneo, liberando hormonas que nos ayudan a controlar el estrés, aumentar el estado de alerta y quemar calorías.

  • Elija actividades físicas que le gusten. 

Los expertos sugieren que los adultos se fijen como objetivo al menos 30 minutos de actividad de intensidad moderada cada día de la semana, ya sea 30 minutos seguidos o divididos en intervalos de 10 minutos tres veces al día. Encuentre una actividad que le guste hacer, y tendrá ganas de hacer ejercicio.

  • Lávese las manos. 

La principal forma de minimizar la propagación de gérmenes es lavarse bien las manos. Es el paso más sencillo para limitar el contagio a ti y a los demás. El método más eficaz para lavarse las manos sigue siendo el uso de agua y jabón. 

Cuando el agua y el jabón no están disponibles, se recomienda utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol (con al menos un 60% de alcohol).

  • Desarrollar hábitos de sueño saludables. 

Cumplir con un horario de sueño o con rituales a la hora de acostarse puede reforzar el ciclo «sueño-vigilia» de su cuerpo, como acostarse y levantarse a la misma hora todos los días. La adición de rituales relajantes, como leer un libro o escuchar música, también permite que su cuerpo se relaje al final del día.

  • Visite a su médico de cabecera con regularidad. 

Un médico de atención primaria le ayudará a mantenerse sano, a controlar las enfermedades y a prevenirlas. Pida a su médico un plan de medicina prepaga y una lista de recomendaciones de exámenes de salud generales para priorizar la necesidad de programar una cita.

  • Establezca objetivos y trabaje para alcanzarlos. 

Utilice los criterios S.M.A.R.T. al establecer sus objetivos para proporcionar una dirección específica y lograr resultados medibles. Este es el tipo de objetivos que es más probable que adopte como parte de un compromiso a largo plazo para mejorar la salud y el bienestar.