Formas eficientes de arreglar un auricular de iPhone que no funciona

Reparación de iPhone - Auticulares-iPhone

Hay bastantes usuarios que han experimentado lo mismo y han reportado un problema que dice «los controles de los auriculares no funcionan en el iPhone». Principalmente, el problema puede ser un problema de hardware, pero a veces también puede ser causado por el polvo y la suciedad en los botones, el conector o debido a otras razones. 

A veces los usuarios de iPhone se confunden entre el control de auriculares que no funciona y el control de volumen de los auriculares que tampoco funciona. Pero no te preocupes, estos problemas tienen soluciones comunes.

Así que, antes de que vayas a visitar el Apple Store, te proporcionamos algunos trucos sencillos que serían efectivos en tu condición. Así que, probémoslos y veamos qué solución funciona para ti. En caso de que no haya alguna mejoría, te recomendamos ir con un experto en reparación de iPhone.

¿Cómo arreglar los controles de los auriculares que no funcionan en el iPhone?

Entre todos los métodos que pueden arreglar los problemas de no funcionamiento de los auriculares, discutiremos los más comunes al principio.

  • Método 1. Limpiar los botones de volumen

La solución más fácil que puedes intentar es comprobar los botones de volumen para ver si hay partículas de polvo y suciedad. Si hay polvo, puedes quitarlo con una boquilla de aspiradora, un q-tip, o frotando alcohol. Los botones son bastante sensibles, así que si encuentras suciedad alrededor de los botones, quítala con cuidado.

  • Método 2. Compruebe el puerto de carga y la toma de auriculares

Después de revisar los botones de volumen, debes revisar el puerto de carga y la toma de auriculares. A veces, el problema normal es alrededor del conector y por lo tanto puedes limpiarlo usando un palillo. 

Sólo tienes que asegurarte de que has quitado los escombros y la suciedad por completo y luego darle otra oportunidad al control de los auriculares. Realizar este tipo de solución es probable que resuelva el problema de «el control de volumen de los auriculares no funciona en el iPhone».

  • Método 3. Presionar los botones de volumen varias veces

Otro método simple que puede probar es presionar los botones de volumen varias veces. A veces son los botones los que se atascan dentro, y esto impide que el control de volumen de los auriculares funcione también. Por lo tanto, presionando los botones puede hacer que los botones vuelvan a su posición normal y solucionará el problema al instante. 

Si ves que alguno de los botones sigue atascado o no funciona del todo, acude a una reparación de iPhone.

  • Método 4. Usar el botón de Anillo/Silencio

La conmutación del botón Ring/Silent también tiene algunas posibilidades de arreglar el problema del control de los auriculares que no funciona. Para algunos usuarios, este método resolvió el problema y sus auriculares empezaron a funcionar normalmente.

  • Método 5. Cambiar los auriculares

Existe la posibilidad de que sean tus auriculares los que estén defectuosos. Y esa es la razón principal por la que los controles no funcionan correctamente. Así que, asegúrate de que estás usando los auriculares originales del iPhone. 

También puedes usar algunos auriculares de calidad que tienen controles de volumen. Puedes intentar subir y bajar el volumen con esos botones y los «controles de los auriculares que no funcionan en el iPhone» seguramente se arreglarán.

  • Método 6. Reiniciar el iPhone

Si los trucos simples no le funcionan, entonces la posibilidad es que su software o el hardware podría estar resultando en el problema. El método de Reinicio puede parecer demasiado simple para intentarlo, pero es efectivo.

La opción de Reiniciar para el iPhone 6 y modelos anteriores puedes presionar y mantener el botón Lateral/Top con el botón Home y el Slider aparecerá en tu pantalla. 

Tendrás que arrastrar el deslizador para apagar tu iPhone y luego mantener presionado el botón Side/Top de nuevo para encenderlo. Para el iPhone 7, sólo tienes que pulsar el botón Sleep/Wake para encender o apagar tu iPhone 7.

Esperamos que alguna de estas soluciones te sean efectivas, y en caso de que aun tengas el problema tras intentarlas, lo mejor es ir a una reparación de iPhone que corrobore el estado del equipo.