¿Qué hacer con un portátil roto?

Servicio técnico Lenovo - Reparación Notebook

Cuando tu portátil se rompe y no se puede reparar o no encuentras un servicio técnico Lenovo de calidad, no se pierde la esperanza. Incluso si no puedes vender el portátil tal y como está, todavía hay cosas que puedes hacer para darle nueva vida o salvar todo lo que puedas. Aquí hay algunas ideas para sacar el máximo provecho de ese ordenador roto.

La mayoría de estas sugerencias requieren un poco de espíritu de bricolaje y grasa en el codo, pero son mejores que tirar el portátil a la basura. También ahorrará dinero, al reutilizar un portátil o sus partes, haciendo que su inversión vaya más lejos.

  • Conviértelo en un PC en un teclado

Si las partes principales de la computadora (procesador, disco duro, etc.) están bien pero sólo la pantalla LCD, la bisagra, el teclado u otras partes externas están rotas, puede sacar las tripas de la computadora portátil, ponerla en un teclado de escritorio estándar y enganchar ese teclado a un monitor. 

El Proyecto MacBook Air muestra cómo se puede hacer esto con un MacBook Air, pero el concepto es el mismo para cualquier portátil: Al final, tu portátil se convierte en un PC de escritorio, excepto que su carcasa, no es una torre o un cubo sino tu teclado.

  • Convierte la pantalla en un monitor autónomo

Los monitores adicionales pueden aumentar su productividad, de modo que si la pantalla de su computadora portátil sigue funcionando pero el resto de la computadora no lo hace (o tiene una computadora portátil vieja con una pantalla perfectamente buena), úsela como otro monitor para su otra computadora. 

Esto implica desmontar el panel LCD y fijarlo a una placa de control, que puedes comprar o construir tú mismo si estás a mano. También puedes pedir a un profesional en servicio técnico Lenovo que desmonte las piezas y luego arme para ti.

  • Recuperar el disco duro como disco duro externo

Si el disco duro sigue funcionando pero el portátil no se puede utilizar de otra manera, saque el disco del portátil y utilícelo como disco duro externo. Es bueno intentarlo aunque no estés seguro de que la unidad del portátil siga funcionando. 

Hay muchas cajas de discos duros externos que se adaptan a la típica unidad de 2,5″ del portátil; las cajas de discos duros NexStar de Vantec son agradables porque son resistentes, bien diseñadas y asequibles. Sólo asegúrese de saber qué tipo de conexión (SATA, IDE, etc.) necesita su unidad de portátil y encuentre la carcasa que coincida.

  • Vender las otras piezas

En el peor de los casos, siempre puedes vender las piezas de tu portátil (la memoria, la pantalla, el adaptador de corriente e incluso la placa base) o el propio portátil con una nota que diga que está roto y sólo por piezas. 

Te sorprendería saber cuánta gente necesita y compra partes de computadoras viejas. Sólo recuerda limpiar el disco duro si puedes o quitarlo y destruirlo. 

En el peor de los casos, deberías poder donar o reciclar el viejo portátil (y otros aparatos electrónicos) y deshacerte de él con la conciencia tranquila.

Si bien, son algunos consejos que puedes aplicar. Te recomendamos que acudas a un servicio técnico Lenovo profesional que pueda verificar tu equipo y arreglarlo.