Social Media Manager vs Community Manager: Hoy en día, no basta con tener una presencia en línea para conseguir una productividad empresarial completa. Todavía se requiere una estrategia para adoptar un camino separado para garantizar resultados eficientes mediante la implementación de contenido digital y desarrollo de la comunidad.
Muchas empresas tienen ahora comunidades en Internet, y los respectivos gestores hacen lo necesario para gestionar los objetivos de producción. También se están contratando gestores para los medios sociales para crear contenidos exclusivos en los medios sociales y añadir un amplio valor al negocio.
Sigue este artículo hasta el final para conocer algunos detalles adicionales sobre el social media manager y un servicio community manager.
¿Cuáles son las similitudes entre los dos gestores?
Puedes esperar algunas similitudes entre los community managers y los social media managers, ya que trabajan juntos para responder a preguntas complejas de los usuarios y replicar las estrategias de contenido. A veces, el community manager se acerca y ayuda al social media persona analizar el tipo de contenido.
Ambos puestos están destinados a responder a las preguntas de los usuarios, así como a responder a las menciones de los usuarios. Adoptan formas diferentes de ejecutarlo, pero se comprometen con el mismo papel. Los social media managers son contratados para atender todo tipo de consultas generales, mientras que el community manager se ocupa de las consultas o preguntas técnicas seguidas de la resolución de problemas.
¿Cuáles son los elementos distintivos entre ambos?
Ambos tienen algunas funciones importantes que desempeñar, pero su forma de acercarse al público es muy diferente entre sí. El social media manager representa los productos de la empresa como la propia marca para aprovechar las oportunidades de venta.
Un servicio community manager se encarga de potenciar los aspectos de compromiso con la audiencia y se ocupa de las soluciones de apoyo necesarias.
Otro hecho en el que se diferencian las funciones de ambos gestores es su objetivo. Los community managers trabajan en la improvisación de las técnicas y en el planteamiento de nuevas medidas para conseguir objetivos a largo plazo.
Los gestores de redes sociales, por su parte, tienen objetivos productivos que alcanzar, pero a corto plazo que se centran en el aumento de la tasa de ventas y la mejora de las conversiones.
¿Dónde encajan los Social Media Managers en la empresa?
Son un tipo de embajadores de la marca de una empresa en las plataformas de medios sociales y encajan en el equipo de marketing de la empresa. Como la mayoría de las personas de todo el mundo están en las redes sociales, mantener una presencia social en las plataformas es muy esencial para la marca.
Son las personas designadas que toda empresa debe contratar para buscar un mejor tráfico en el sitio web y promover la imagen de la marca. Las plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter y otras tienen millones de usuarios activos.
Es un movimiento planificado por las empresas para contratar a los gerentes para tratar de hacer que el negocio llegue a esos varios usuarios activos para una mejor tasa de ventas.
Por lo tanto, estos gestores de una empresa participan en casi todas las actividades de marketing de la empresa. Participan en el diseño visual, en las campañas promocionales, en la comunicación social, en la elaboración de estrategias de conversión y mucho más.
Tienen una gran importancia en una empresa y desempeñan un valioso papel para ayudar a que el negocio crezca con productividad.
¿Dónde encajan los Community Managers en la empresa?
Todos los trabajos que realizan estos gestores están asociados al marketing de la marca. Por lo tanto, encajará en el departamento de marketing de la empresa. En el departamento de marketing, su atención no se centra en el aspecto de ganar presencia social, sino en ganar más miembros de la comunidad para el grupo.
Escuchan lo que el consumidor o el miembro de la comunidad tiene que decir y luego dan una solución definitiva para que el consumidor siga participando en la discusión del producto o servicio. Se trata de una forma productiva de comercializar y promocionar la marca.
Como unidad fuerte de la empresa, un servicio community manager interactúa con más personas a través de la plataforma digital. Suelen canalizar sus esfuerzos para interactuar con los nuevos usuarios y también con los miembros existentes.