Aquí vamos, 7 beneficios de los guardarropas:
- Se siente bien mirar dentro de tu armario
Cuando tienes un armario de cápsulas que sólo contiene ropa que te gusta y con la que te ves bien, es increíble, como caminar bajo el sol. Queremos decir, que no tendrás prisa por cerrar el armario o esconder tu ropa del mundo.
- Ahorro: Tiempo, espacio y dinero.
Tiempo: Ahorras tiempo que de otra manera se gastaría en elegir un traje, buscar una cima que perdiste en tu montaña de ropa, o en ordenar. Confía en nosotros, un armario de cápsulas es difícil de desordenar. Si se ensucia, también es fácil de ordenar.
Una vez que experimentas la libertad que te da un armario de cápsulas, creemos que no comprarías tanto. ¡Más tiempo ahorrado!
El espacio: ¡Se explica por sí mismo! Nos encantan los espacios claros.
El dinero: No comprar tanta ropa como antes nos permite ahorrar más.
A menudo se habla de comprar artículos de calidad cuando se trata de minimalismo, pero no necesariamente tienes que hacerlo.
No somos ricos, y la frugalidad está demasiado arraigada en nosotros para invertir en ropa y zapatos de alta calidad. Así que lo que hacemos es cuidar lo que tenemos.
Si tienes los medios, comprar ropa y zapatos de mejor calidad se traduciría en ahorros a largo plazo. Pero amar lo que ya tienes es el mejor enfoque.
- Reducir el cansancio de las decisiones
Esta es la razón por la que Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg usan la misma ropa todos los días. Aunque no llevamos la misma ropa todos los días, es mucho más fácil decidir qué usar con el uso de los guardarropas. De esta manera, puedes dedicar esa energía a tomar decisiones más importantes o no hacer nada. ¡Salud por una vida mejor!
- Aprendes qué tipo de ropa te queda bien.
Si eres pequeña, con una figura bastante juvenil – pequeños activos, no muy pequeña cintura. Mientras desclasificas tu armario y te pruebas la ropa, te puedes dar cuenta de que los mejores vestidos/faldas para tí abrazan tu cintura y tienen una línea A.
Saber qué es lo que le sienta bien a tu cuerpo te ayuda a vestirte mejor y facilita la compra de ropa en caso de necesidad.
- Un armario de cápsulas te obliga a ser creativa con tu ropa
La creatividad ama las restricciones. Aprenderías a emparejar tu ropa en formas que nunca pensaste en hacer. Y te divertirás.
- Aprenderás a sentirte cómodo con menos
Entre los anuncios y el seguimiento de los Joneses, la inclinación general de la sociedad moderna es comprar más y mejor. Nos engañan pensando que necesitamos mucho para vivir una vida segura y buena.
Bueno, puedes tener una casa llena de cosas buenas y aún así sentirte inseguro y triste. Tener un armario funcional para las cápsulas es un gran primer paso para que nos demos cuenta de que «hey, puedo arreglármelas muy cómodamente con menos cosas!»
- Más fácil de empacar para viajes o mudanzas
Ya sea que estés empacando para unas vacaciones o una mudanza, te será mucho más fácil con un armario de cápsulas.
Bea Johnson es la reina de los armarios minimalistas, ¡toda su ropa cabe en un equipaje de mano! Aún no estoy allí, y puede que nunca llegue, pero aún así es mucho más fácil para mí que antes.
Entonces, ¿estás interesada en los guardarropas ahora? Nos encanta nuestro pequeño y lindo armario. Sé que la perfección no existe, pero nos parece bastante perfecto.