Descubre el tejido adecuado para tus cortinas

Decorar tu hogar puede ser una tarea tediosa, si eres de los que tienen buen gusto y buscan lo mejor para cada área. Es por eso que te hemos creado un par de tips de como decorar tus ventanas con lo mejor en cortinas.

 

Un factor importante para elegir cortinas es el tamaño de las habitaciones, si tienes cuartos pequeños es más seguro cubrir las ventanas con persianas o cortinas y elegir telas ligeras o semitransparentes. Si también eliges un tono que coincida con el color de la pared, tendrás una sensación de espacio. 

 

Puedes comprar las clásicas cortinas blancas o hay opciones con diseños, estampados y colores más modernos. Con respecto a los estampados, este diseño llamará la atención, pero puede distraer de los otros elementos de su casa. La elección de este tipo de cortinas dependerá del estilo decorativo que tengas en tu casa.

 

► Terciopelo

 

Para lugares fríos te aconsejamos el uso del terciopelo, que es un tejido muy bueno para las cortinas gruesas porque no deja pasar el frío, ni la luz. También es una opción muy interesante si se buscan cortinas que oscurezcan el entorno y aíslen el ruido para dormir tranquilamente. 

 

Además, el terciopelo aporta un estilo moderno y lujoso a la habitación. Recomendamos que cuelgue este tipo de cortina en lugares como dormitorios o salas de estar donde es menos probable que se manche.

 

El problema es que es mejor lavarlas en una empresa especializada que trabaje la tela, y además evite que se arrugue. 

 

► Seda 

 

La seda es una de las telas más lujosas que se pueden usar para las cortinas. Hay diferentes patrones, pero también se utilizan mucho cuando son unicolor. Esto le da a las ventanas un toque muy formal, pero también muy ligero. 

 

Las cortinas de seda puedes plegarlas (con barras), al estilo paqueto (sin barras) o romanas (con un diseño de pliegues). Si te gusta un ambiente animado durante el día, puedes dejar la cortina enrollada para una máxima iluminación. 

 

Debido a la composición de los materiales de los que están hechos, el mantenimiento de este tipo de cortinas se convierte en una tarea sencilla. 

► Tafetán y telas de poliéster

 

El tafetán puede mezclarse con otras telas para producir cortinas de ducha de alta calidad que pueden utilizarse en su ventana, por ejemplo. 

 

La mayoría de las cortinas de ducha vienen en un tamaño estándar, pero aquellos que tienen consideraciones especiales pueden necesitar un tamaño diferente para caber en su habitación. Para este tipo de cortina multiplicaremos el tamaño de la ventana por 2 para calcular los metros de cortina necesarios.

 

Las telas de poliéster suelen mezclarse con el algodón para mejorar su funcionalidad. Al igual que el algodón, el poliéster es fácil de teñir, y puedes elegir entre diferentes colores. Si quieres oscuridad, la tela adecuada es black out, tanto para usar en cortinas de barral, como las persianas. 

 

► Otros tipos de protectores para ventanas

 

Están los conocidos protectores solares que minimizan los efectos dañinos de los rayos ultravioleta, protegiendo y preservando los pisos y muebles circundantes.

 

Por supuesto, este tipo de protectores también se puede enrollar como cualquier persiana, para poder ajustar la altura y controlar completamente la luz solar. Los dispositivos de protección solar son capaces de controlar la luz que entra en la habitación con mucha precisión. 

 

Además, como no son completamente opacas, permiten la entrada de un cierto porcentaje de luz, dependiendo de la calidad del tejido y la apertura de las microperforaciones.

 

Por último, hay muchos tipos de tratamientos de ventanas para dar estilo y función a sus ventanas interiores, incluyendo persianas y persianas romanas. Elegir el tamaño y el estilo correcto para sus cortinas es determinar el aspecto deseado de su habitación y el tamaño de sus ventanas.