Consejos de franquicia para entender cómo franquiciar un negocio

Cómo-franquiciar-tu-negocio

Un sólido sistema de franquicias funciona para ayudar a las personas trabajadoras a construir algo para ellos y sus familias sin tener que reinventar la rueda. Por supuesto, también tendrás que comprometerte con el modelo de negocio probado y comprobado, y con el sistema de franquicias que ha funcionado para otros que vinieron antes que tú. 

Aprender a administrar mejor su negocio de franquicia y aplicar esas lecciones es crucial para poseer y operar una franquicia exitosa.

Te ofrecemos estos seis consejos de cómo franquiciar un negocio:

  1. Siga el sistema probado. Para aquellos franquiciados que vinieron antes que tú, es muy probable que también funcione para ti, si sigues los sistemas ya establecidos.
  2. Contrate a las mejores personas y trátelas bien. Tu recurso más importante es el personal. Crea un ambiente en el que los grandes miembros del personal puedan prosperar y sean invitados a convertirse en solucionadores de problemas. Evite microgestionar su personal.
  3. Delegue en sus empleados. Los franquiciados no pueden hacer todo lo que hay que hacer dentro de sus negocios por sí mismos. Por eso contratamos empleados. La delegación alivia parte de la carga del franquiciado y proporciona al empleado un sentido de importancia y propiedad en las operaciones del negocio. 

Esto ayudará a desarrollar la lealtad de su personal y crear un ambiente de equipo ganador.

  1. Use lo que su franquiciador le da. Emplea los programas y ofertas de productos del franquiciador que están diseñados para comercializar y construir tu negocio.
  2. Maneja tu tiempo de manera eficiente. Debes trabajar con tu equipo y hacer todo lo que necesites para abordar el flujo de trabajo de hoy en día, pero presta atención al panorama general. 

Atiende a esas tareas importantes y desarrolla la presencia de la mente para saber cuándo proceder con el siguiente punto si algo está tomando más tiempo del esperado. Para evitar el embotellamiento, si hay un elemento de su lista que le lleva una cantidad de tiempo desmesurada, pase al siguiente elemento y diríjase / reevalúe más tarde.

  1. Reconozca el hecho de que es probable que necesite tutoría y asistencia de la franquicia. Para saber cómo franquiciar un negocio hay que ser humilde y receptivo a la ayuda y a la tutoría no sólo minimizará los errores sino que también puede ahorrar dinero, tiempo y frustración.

Además, te presentamos 3 consejos clave adicionales para gestionar mejor un negocio de franquicia:

  1. Dese la oportunidad de trabajar en su negocio sin tener que trabajar siempre en el negocio. A lo largo de la vida de nuestro negocio, el objetivo no es imprimir tarjetas de visita. 

El objetivo como gerente es estar afuera satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y asegurarse de que reciban el mejor servicio personalizado. 

  1. La gestión del negocio incluye la gestión de la cultura de la empresa. Es tu trabajo crear una cultura positiva de arriba a abajo. Seguro que tienes las personas y el equipo ideal. Identificar las tendencias y aprovecharlas cae dentro de este paraguas y por lo tanto asegura que tu equipo se apegue a una filosofía. 

Para nosotros, esto significa proporcionar productos de alta calidad en lugar de depender sólo de los precios. Piensa en ti como un control de tráfico aéreo. Estás vigilando todos los artículos que salen del negocio y asegurándote de que todo se maneja correctamente de acuerdo con los altos estándares. 

Haces todo esto mientras mantienes un ojo en el horizonte para el crecimiento futuro.

  1. Asegúrate de que tienes el grupo adecuado trabajando en los roles apropiados. Un error común que cometen los dueños a la hora de cómo franquiciar un negocio, es tener a las personas adecuadas pero no ponerlas en las posiciones correctas para tener éxito. 

Asegúrese de que su personal sepa lo que se espera de ellos y no deje que pierdan el enfoque.