¿Cómo elegir las cortinas de la sala de estar que se ajusten perfectamente a su estilo?

Es sorprendente lo importante que son los tratamientos de las ventanas en el diseño interior de una habitación. Un espacio sin persianas o cortinas no parece completo y tan pronto como añades este último detalle, todo cae en su lugar.

Con esto en mente, hoy vamos a ver algunas cortinas interesantes de la sala de estar y también vamos a ver algunos tipos diferentes de cortinas y cómo influyen en la decoración del entorno. 

Elige tus ideas favoritas y deja que te inspiren y busca formas de personalizar los diseños de manera que se adapten a tu hogar y a tu estilo.

Hay mucho en lo que pensar antes de elegir las cortinas para la sala de estar. El material, la textura, la longitud, el estilo y el color son todos importantes y normalmente es cuestión de encontrar la combinación adecuada. 

A menudo es agradable combinar las cortinas de la sala de estar con algún otro elemento de diseño interior que puede ser un mueble, un accesorio o en este caso una obra de arte exhibida en la pared adyacente. 

Por ejemplo, una cortina azul oscuro puede contrastar con las paredes de color neutro y un sofá del mismo tono de una manera agradable. 

¿Cómo elegir?

Elige el color de las cortinas y el material en base a la cantidad de luz que quieres dejar entrar en la habitación, así como en el tipo de atmósfera que deseas crear. Las cortinas de colores claros son simples y ofrecen privacidad pero no bloquean la luz completamente. Además, añadirán textura y color a tu hermosa sala de estar.

Por otra parte, un color oscuro puede parecer súper elegante y bastante sofisticado sin hacer que la habitación parezca oscura y sombría. 

Opte por cortinas de color oscuro que pueden abrirse fácilmente para dejar entrar más luz. Son geniales porque puedes cerrarlas en un día soleado y ver la televisión en perfectas condiciones sin perturbaciones externas. 

Las cortinas de la sala de estar pueden jugar múltiples papeles. Estas pueden enfatizar la altura de la habitación, enmarcando las ventanas altas y llamando la atención sobre el techo. Al mismo tiempo, complementan los muebles, si eliges un color casi idéntico al del sillón. 

Incluso si las cortinas de las ventanas son una parte importante del diseño y la decoración general de una sala de estar, no tienen por qué sobresalir. Pueden mezclarse perfectamente y tomar el ejemplo del resto de las cosas en la habitación como los muebles, el color de las paredes, las alfombras, las lámparas y así sucesivamente. 

Las estrategias de diseño aquí mencionadas no se aplican sólo a las cortinas de la sala de estar, sino a casi cualquier tipo de tratamiento de ventanas. 

Otra buena estrategia de diseño es mantener la paleta de colores simple y jugar con varios patrones y texturas diferentes. Por ejemplo, un salón con un montón de almohadas decorativas con patrones de rayas, puede ser complementado con cortinas que tengan un segundo patrón, como una adición muy bienvenida, equilibrando la decoración.

Color Vs Neutro

El color no es lo único que puede hacer que un espacio se vea increíble y emocionante. Una sala de estar de color neutro es el ejemplo perfecto. Es elegante y atemporal, y puede tener cortinas grises que enmarcan maravillosamente las ventanas y complementan el resto de los tonos de color neutro.

Por supuesto, puedes jugar con el color y con el patrón y crear un diseño ecléctico que muestre tu propio estilo único. En un espacio así puede ser difícil crear puntos focales. 

Sin duda, las cortinas correctas pueden cambiar completamente un espacio aunque no parezcan tan importantes al principio. Busca el diseño, patrón y color que más se adapte a tu espacio.